lunes, 17 de septiembre de 2012

Volar con maleta de cabina en Ryanair

Está de moda, es muy apañado y económico elegir un vuelo barato para viajar. Con frecuencia, nos ponen condiciones del tipo viajar sin equipaje o solo la maleta de cabina.

La semana pasada el hijo de una amiga viajó desde Sevilla a Alemania con Ryanair, con un vuelo barato y su maleta de cabina. Maleta comprada exclusivamente para la ocasión, aún con la etiqueta donde venía las medidas y que era la homologada por las compañías para entrar como equipaje de mano en la cabina con nosotros. Pues bien, aunque entraba dentro de la caja donde se colocan las maletas para saber si cumple o no los requisitos, se la echaron hacia atrás. Tuvo que pagar 50 € para poder facturarla: lo que iba a ser un vuelo de 50€ se transformó en uno de 100€.

Lo hablé con una tienda de maletas (cuando fui a comprar una maleta nueva tras la indemnización del seguro de viaje de NY por la rotura de la cremallera de mi maleta en la inspección) y me dijeron que es una práctica habitual en Ryanair. Cuando un vuelo no le sale rentable, escogen cierto número de maletas para facturar y hacer que sí sea rentable el viaje.

Por supuesto, mi compañera reclamó. Pero debió hacerlo en inglés, aún estando en Sevilla porque debía hacerse a la sede de la compañía que está en el extranjero... problemas e inconvenientes por todas partes. No se si surtirá efecto o no, pero animo a todos los que sufran este tipo de canalladas a poner una hoja de reclamaciones.

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