domingo, 16 de septiembre de 2012

Candado para inspecciones de maletas en EE.UU.

Al salir de los EE. UU.  tu maleta puede ser objeto de una inspección rutinaria de equipaje una vez lo has facturado. Solo lo sabrás si al llegar a casa encuentras dentro un folleto explicándote que has sido objeto de dicha inspección y que no se hacen cargo de ningún desperfecto. Además te recomiendan que coloques el candado que aparece en estas fotos, ya que pueden abrirlo sin romperte el tuyo, que es lo que suelen hacer.
En mi caso, también se llevaron uno de los dos cabezales de cremallera, por lo que me dejaron inutilizada la maleta: puedo cerrarla pero es imposible colocar candado alguno.
Este candado lo compré en una tienda de souvenirs de la 7ª avenida por unos 5$, no tenía ni idea de su "valor añadido". De hecho solo lo supe en casa cuando el resto de las maletas estaban sin candado y esta maleta sí lo tenía, pensé que se había escapado de la criba... ¡pero el papel de la inspección en su interior!

Debo decir que el año pasado ninguna de nuestras maletas fue objeto de este tipo de inspecciones, y que este año volvimos en vuelos diferentes, con diferentes compañías y diferentes destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario