martes, 2 de octubre de 2012

Transformador para kitchenaid de EE.UU. a España



Bueno, despues de un par de meses dándole uso a la KA, debo decir que me va bastante bien con el transformador. Hice helado, pan, masa de pizza, galletas, bizcochos, magdalenas, muffins, cremas de mantequilla, he montado claras y nata...

Reconozco que andaba asustada con todas las precauciones que vienen en el manual, sobre todo las relacionadas con el tema eléctrico. Por ello empecé un peregrinaje por diferentes tiendas de electrónica para dar con un transformador apropiado. La cosa no fue sencilla y en las tiendas habituales no contaban, ni bajo pedido, con lo que necesitaba. Al final la adquisición se realizó por internet:

http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-ESTABILIZADO-220-A-110V-O-110-A-220V-500W-/270575595650?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3eff8ff082#ht_7009wt_689

Por el mismo precio había otro de hasta 750W, pero lo que me decantó por este modelo es que llevaba integrado un protector para picos de corriente.

En contra, solo debo decir que es un cacharro enorme, que pesa lo suyo, pero a favor está claro: puedo usar mi KA de EE.UU., que aunque me tuve que gastar un dinero en el transformador, me ha seguido compensando comprar la KA en el extranjero.


24 comentarios:

  1. Hola buenos dias. Acabo de traerme una kitchenaid artisan de nueva york.
    He comprado un transformador de 220 a 125 de 500 watt. Pero Va muy rapida, la funcion de remover es como la posiciom 2 cuando la probamos en el hotel.
    Con el estabilizador que tu tienes, te funciona bien ¿ A una velocidad correcta.?
    Te sigue funcionando bien despues de un año ?

    Por favor ruego me contestes porque no se que hacer.
    Te dejo mi mail..
    Franhermi@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Herminia. No noto que la mía sea más rápida, quizás si sea un poco más lenta. Mi transformador es de 220 a 110 de 500watt. Quizás esa pequeña diferencia de 110 y 125 haga que la tuya sea más rápida de lo normal y la mía un pelín mas lenta, pero con subirle la velocidad lo soluciono. Te pego un extracto de la wikipedia sobre la tensión en EE. UU.:
    "Tensión normalizada a 120 V. Los proveedores de electricidad intentan mantener continuamente el suministro entre 114 y 126 V"
    No soy experta en la materia, pero creo que aunque los aparatos están preparados hasta un tope es mejor ir un poco por debajo para evitar riesgos de sobrepasar los límites y cargarte los circuitos.

    Aproveché y también me traje la heladera de NY porque es el único complemento que difiere entre una KA americana y una europea. Quizás ahí, el que vaya un poco mas lenta hace que se pegue la crema un poco mas de la cuenta en las paredes del vaso helador y cuando hay tropezones me da saltos, pero sin grandes problemas porque me salen unos helados riquísimos :D Además lo consulté con Dani de el monstruo de las galletas y me dijo que era normal, que los sólidos debía añadirlos en los últimos 30 segundos para evitar eso. (http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2012/06/01/receta-de-helado-de-conguitos/)

    Después de un año de uso, de bastante uso, me sigue estupendamente y espero que por muchos años mas :) He hecho pan, masa para pizzas, magdalenas, muffins, cupcakes, tartas, glasa, buttercream (increible la textura!!!), masa de roscón de reyes, galletas, montado nata, montado claras, helados...

    Espero haberte ayudado, cuéntame que acabas haciendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tb he comprado la kitchenaid en USA y me gustaría preguntarte si has pedido el libro de recetas que se puede pedir. No tengo muy claro como hay que hacerlo, pues he leído que hay que enviar la garantía y la solicitud del libro a Bélgica, pero no sé si esto sólo será para las compradas en Europa. Yo no tengo esa solicitud, pero si me aparece una donde pone "Trial issue reservation card", pero pone que hay que pagar 20$ y enviar a USA.
    Espero que puedas ayudarme. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso si que me hubiera gustado tener, el libro de recetas. En un blog leí una vez que lo de solicitarlo a Bélgica era solo para las KA europeas. Así que bueno, me apaño con las recetas que venían en un libreto de anillas y todo lo que veo por internet :)

      Eliminar
  4. Muy buenas.

    Primero de todo, gracias por esta ayuda tan rápida que tuve al leer esta entrada.

    Como se puede intuir, tengo una KA de EEUU comprada en ebay y la usé así a pelo, con adaptador, pero sin transformador, si si, loca, estoy loca, falta de neuronas decirle, y diré en mi defensa que estaba tomando antibiótico por un catarro de esos que te dejan cao cao. El caso es que, claro, la maquina como que me iba a todo tren... y yo sin fuerzas mas que de hacer un pastel todo decorado el para mi hermano, iba con cuidado, pero la tia iba a toda maquina y yo con pocas neuronas sanas y pensando como decoraríay como me quedaría el pastel, llegó la bombilla, llegué a la realidad de mi KA, necesitas un transformador, loca, mas que loca.
    Menudo rollo he soltao...

    En fin, que ya lo tengo, el mismo que el que comentas arropuchero, el mismito. La cosa es que al querer enchufar la KA como que le cuesta entrar en la clavija de 110, la de la izq., que como veo en la foto que pusiste lo hago bien, pero me da apuro apretar no sea que lo rompa. A ti también te costó? al estilo regleta alargue que hay unas que van duras de collons.

    Y de nuevo, gracias... a ver si me inspiras de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aigua! Me has quitado una duda: ¿Q pasa si conecto tal cual la KA? Pensaba que explotaría o algo así superchungo, en las instrucciones había muchas alertas sobre conectarla directamente a una toma en la pared... Sobre tu duda, pues si, está un poco duro el enchufe ( lo he comprobado para responderte, pq desde q lo conecté no lo volví a quitar). Para no confundirme, tapé con cinta aislante el lado que no iba a usar. Espero que te encuentres mejor y puedas hacer muuuuchas tartas para tu hermano :)

      Eliminar
  5. Ei, gracias por contestar.

    Contacté con el vendedor y me dijo que lo enchufara sin miedo y con esa seguridad fuí, puse el enchufe y poco a poco fue entrando.

    Ahora la máquina va bien. Tenía miedo que se me hubiera escacharrado, pero no, va y va a velocidad "normal". Ya pensé ya, madre mía, si lleva a petar, pero antes de eso, saltan los plomos y si, me saltaron a intentar poner la velocidad 3, fue a partir de entonces cuando se aceleró y la usé sin llegar a poner la velocidad Stir, o sea a medio camino de soltar la palanca en la primera velocidad.

    Ahora, a veces noto que, como cuando le hecho harina poco a poco a la masa, como nota más dureza parece que refuerza en movimiento dando un poquito más de velocidad, solo un poquito y luego vuelve a su velocidad. Supongo que es lo normal.

    De nuevo gracias y si, estoy mejor y pensado que como afectan las gripes hoy en día. Menos mal que no pasó nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa lo de la harina, pero como dices: en seguida vuelve a coger el ritmo normal.

      Ya te digo, que he hecho muchas cosas y sin problemas. Me alegro haber podido ayudarte en algo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. holas! yo también me he comprado una KA estadounidense, pero la mía es de 525 W, y claro, ese transformador no me valdría, sabrías decirme donde viste el de 750w, sería de mucha ayuda, ya que la tengo parada desde que la compré hace un mes y estoy deseando usarla! muchass gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, perdona la tardanza en responder. Hace ya varios años de eso y no recuerdo donde lo vi. Creo que fue en ebay, prueba a ver si el mismo vendedor del enlace que reseño arriba tiene el modelo que necesitas. Suerte!

      Eliminar
  7. Hola, qué lástima no haber encontrado este blog antes, yo compre la KA en ebay de estados unidos porque salia una burrada de barata y compre un adaptador con transformador que supuestamente cambiaba la tensión; Al conectarla apenas el roce se fundió. :( y como pierde la garantia tendre que repararla aqui.
    Ya me pillare tu transformador entonces.

    ResponderEliminar
  8. Espero que puedas arreglarla :) Me alegra poder ayudar con este post, seguro que hemos sido mas de uno los que nos hemos encontrado en la situación de tener una KA de EE.UU.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me van a traer una KA de new york....y ya me estoy acojonando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay ningún problema Begoña! Tan solo búscate un buen transformador :)

      Eliminar
  10. Buenas,

    M gustaria saber su haa tenidi akgun problema...tema transfirmadir...todis sin ran grabdes????? Ni existe ninguno maa peque k icupe menos?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he tenido problemas con el transformador, ya pasaron 6 años y sigue funcionando perfectamente. Grande si que es, quizás puedas intentar buscar alguno que ocupe menos. Si lo encuentras cuéntanos la experiencia para que las demás personas que lo estén buscando sepan que hay por el mercado. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola buenas noches, me estoy llevando una KA de USA a España, quería saber si aun te funciona bien con el transformador, estuve leyendo que al ser la frecuencia 60hz en USA y 50hz en España podría causar algún daño a la KA, al ser las frecuencia menor el motor gira mas lento.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Si, aún funciona bien :) Creo que si que puede que gire un poco más lento, aunque solo lo noté al usar la heladora. La heladora debe usarse en la velocidad mas baja y notaba que se iba congelando un poco en las paredes entre vuelta y vuelta de la pala.

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes, yo también me quiero llevar la mía ka pero no entiendo mucho de eso.. solo vi que dice 120v 60HZ y es de 325 Max watts, que debo buscarme, el transformador y un adaptador? de cuanto? me da terror que se me funda. por favor podrían asesorarme? gracias.-

    ResponderEliminar
  14. hola buenas tardes, yo tambien me llevaré mi Ka a España, pero no entiendo mucho de trasformadores ni adaptadores, solo se que ella es de 120 60Hz y de 325 de max Watts. no se que tipo de aparato comprar para que no se me funda, me da terror. Que me recomiendan? por favor. gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MariaJo.! Te respondo aquí a los dos comentarios. Arriba en el post está este enlace
      http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-ESTABILIZADO-220-A-110V-O-110-A-220V-500W-/270575595650?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3eff8ff082#ht_7009wt_689 ese es el transformador que yo compré. A mí me ha ido bien con él. Al menos con ese, no necesitas adaptadores porque ese transformador es para enchufar en España. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola buenas yo me también me la comprare en usa para llevármela a españ, una pregunta el transformador lo compro en españa verdad ? Si le pueden ayudar mi correo es nenacaro1506@gmail.com porfavor mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola compré una Ka en ecuador y quiero llevármela a España tengo miedo que no me funcione pero las he leído y estoy más tranquila pero me ayudan finde compré un transformador. Gracias chicas

    ResponderEliminar