domingo, 2 de septiembre de 2012

Reciclar bolsas de plástico a crochet

Esta semana después de mucho tiempo (todo me lo pienso muuuuucho), decidí poner en práctica el crochet pero en vez de lanita o hilo con tiras de bolsa de plástico y así reciclar.



Usé unas bolsas de plástico que se iban a tirar en el trabajo (¿para que romper unas bolsas que sirven pudiendo usar unas que se van a desechar?). Hasta para hacer de las bolsas unas tiras de material "ganchillable" hay enlaces en internet que nos muestran el modo mas efectivo, no encuentro el que ví en su día pero en cualquier buscador se puede encontrar.


Mi opinión: no me gustó nada. Quizás se deba al plástico que usé o al ganchillo utilizado, no lo se. Pero me resultó muy incómodo trabajar con este material, no se deslizaba sobre el gancho, se quedaba como atascado y no era elástico, demasiado rígido para mi gusto a la hora de trabajar con él.

Esto es lo que hice y desistí. He visto en las mercerías que venden ovillos de material como de hilo de plástico aplastadito (creo que no me estoy explicando muy bien) no es rafia, no se su nombre y me estoy explicando no mal: fatal. Quizás con eso se obtenga mejor resultado. Me pareció laborioso la obtención de la materia prima, pero con tal de reciclar no me importaría repetirlo, sin embargo demasiado dificultoso el trabajar con el plástico. No voy a repetir el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario