lunes, 10 de septiembre de 2012

Compensaciones seguro de viaje

El pasado Julio estuve en Nueva York y mi maleta tras haberla facturado, fue objeto de una inspección rutinaria.

Te dejan una notita en la que te indican que ellos no se hacen responsables de ningún desperfecto y que existe un candado que ellos pueden abrir sin necesidad de romperte el tuyo.

Como la mayoría de las maletas, mi maleta tenía 2 cremalleras para poder unirlas y colocar ahí el candado. Me rompieron el candado y con él se llevaron una de las dos cabezas de cremalleras. Con esto quedó inutilizada la maleta: era totalmente imposible volver a colocarle un candado.

No me di cuenta hasta que fui a abrir la maleta en casa. Pensé en reclamarlo a la compañía aérea, pero al encontrar el papel de los inspectores de maletas me di cuenta de que ellos no tenían la culpa. En ese momento recordé que había pagado un seguro de asistencia sanitaria para el viaje y que incluía otras cosas como 600€ máximo en concepto de equipaje. Hablé con la agencia, ellos hablaron con el seguro, me pidieron la maleta y me dieron 60€. Creo que hubiese preferido que me derivasen a una tienda de maletas y que allí me hubieran dado otra (como me pasó el año anterior con iberia). De todos modos, buscaré otra maleta para sustituirla.

Me alegro de que el seguro valiera para algo, al final lo comido por lo servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario