miércoles, 5 de septiembre de 2012

Empezando encaje de bolillos

Mañana empiezo las clases de encaje de bolillo.

Y aquí están todos los útiles que me regaló mi madre, pero que tuve que ir yo a comprarlos.

Por un lado está el mundillo,
en algunos sitios se refieren a este tipo de mundillo como "de viaje". El de mi madre es similar, salvo que la tela es lisa en beige y tiene un cajoncito muy apañado debajo.

Por otra parte están los bolillos,
se compran por pares porque se usan por pares. En la foto hay 8 paquetes de creo que 6 pares cada uno.

Se los compré a un artesano que sigue en su tiempo libre el trabajo de su padre, para no dejar a las encajeras "tiradas". Desde mi humilde y poco experimentada opinión en productos de encaje de bolillos, su trabajo me pareció bastante bueno. Y me regaló el cuerpo en madera de una mariposa para que yo le haga a bolillo las alas:
A ver que tal se me da este arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario