lunes, 22 de febrero de 2016

Bolsa de cocinar Ernesto

Siiiiii, también he caído en la tentación de esta compra, pero por supuesto tenía mis motivos... ¡Como no! No es capricho por que sí, ni compra compulsiva de todo lo que trae el Lidl en promoción, ¡faltaría mas!


Hace poco compré un paquete de Quinoa, que son como unas semillas pequeñitas, unos granitos pequeños que hay que cocer, y como soy taaaan torpe para quitar el agua y que no se me escapen los arroces cuando los cuezo, o los macarrones, o los espaguetis pues pensé esta bolsa me vendría a la perfección porque no tenía muy claro como coger el colador, la olla y conseguir que el agua se filtrara sin perder la quinoa por el camino.




Con esta bolsa pensé que me sería mas facilito cocerlo. Como no lo he hecho de otro modo no puedo opinar pero creo que ha ido bien.

El producto en sí es una bolsa de silicona de un litro de capacidad aproximadamente, con algunos orificios para que el agua pueda entrar y salir, pero lo suficientemente pequeños para que solo haya trasiego de líquidos. La bolsa tiene una tapadera que se cierra con unas pestañas y un agujero mas grande para ayudarte con el mango de la cuchara y sacarlo de la olla cuando se termina de cocinar porque es fácil quemarse si no lo atemperas antes con agua fría... si, lo toqué ^^u pero se enfría muy rápido... sí, no escarmenté y lo volví a tocar XD


El problemilla que le veo es que la boca de la bolsa es un poco estrecha e incómoda para meter los alimentos. Puedes ahuecarla y hacer la entrada mas redondilla que ovalada pero  la bolsa tiende a su forma original medio cerrada. A la hora de sacar los granos cocinados tienes que usar una cuchara y estar un ratito porque de nuevo la bolsa tiende a cerrarse. Por otra parte, al usar mi olla habitual resulta que la bolsa sobresale bastante por encima y  no puedo taparla, siendo para mí un poco difícil controlar la cocción. Jejejeje queda un poco ridícula con la tapadera por sombrero XD



Otra cosilla es que la quinoa por ejemplo hay que enjuagarla muy bien antes de cocerla para que no sepa amargo. Al enjuagarla dentro de la bolsa tardé un rato grande porque tiene pocos orificios y pequeños, el agua tardaba bastante en ser evacuada, en parte porque los granitos estarían dificultando la tarea.

Debo decir que me sorprendió gratamente que por los agujeros no se saliera la quinoa. Supongo que se debe al diseño, las perforaciones están realizadas en los laterales "en bisel" (no en la base, que son agujeros rectos).


¿Alguien compró los modelos de los coladores? Creo que no tuvo mucha aceptación, al menos en el lidl al que fuí. Normalmente las cosas suelen agotarse con rapidez y había muchísimas unidades de este modelo y del colador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario