miércoles, 2 de marzo de 2016

La saga de los crímenes de Fjallbacka

Ya he leído los dos primeros, con periodo de blanqueo con otras lecturas intercaladas, por lo que mi expectativa ante del segundo libro no iba sesgada.

Se que le gusta a mucha gente y debo reconocer que el misterio subyacente de fondo es interesante y está pensado bastante bien.

No se expresa mal, pero... no me convence su forma general de narrar las cosas. Escribe bien pero en ocasiones dice, expresa o describe cosas de perogrullo, que en mi opinión son totalmente superfluas o que se ven venir a la legua.

Sus personajes son muy planos, el bueno es muy bueno, el malo es muy malo, el vago es muy vago... y tiene varios "personajes tipo" que acatan de maravilla el cliché que tienen asignados.

No me enganchan, se dejan leer y de hecho se leen muy rápidos. No son complejos y la lectura fluye. Pero como no me enganchan estando en casa me cuesta ponerme a leerlos. Es una lectura de viaje. No tienes/puedes hacer otra cosa que leer y lo lees. Aunque si tienes otra cosa a mano en el kindle puede que en algún momento tengas la tentación de cambiar de aires.

Entre La princesa de hielo (1º) y Los gritos del pasado (2º) me quedo con el primero. El 2º me pareció un poco rebuscado y el 1º tenía mas la novedad. En el 2º se sigue con la vida de los personajes ya mostrados en la entrega previa y bueno no hay gran cosa que destacar, clichés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario