miércoles, 17 de febrero de 2016

Arrocera Silvercrest del Lidl

Me gusta hacer las reseñas con un poco de conocimiento, por eso trato de escribirlas tras haber usado un tiempo prudencial los aparatos.



En este caso han pasado 6 meses y la habré usado unas... 2 veces. Si, solo 2 veces. ¡Que gran compra!
Veamos... Desde siempre he querido tener una comedera de arroz, como las que veía en los dibujos de anime, me hacía mucha ilusión. En ocasiones he tenido la posibilidad pero al final por un motivo u otro al final lo dejaba pasar.


El pasado mes de Agosto fue la promoción de productos orientales en el Lidl, fuí a hacer unas compitas y allí estaba. Suelo ser bastante comedida a la hora de hacer las compras, pero si me acompaña una mala influencia pues al final acabo comprando (como la KA en NY... pero esa es otra historia).

La verdad es que lo veía un poco trasto, aunque es mas pequeña que la panificadora. Hice arroz como ya he dicho en dos ocasiones y creo que el motivo de que no la usara mas ha sido sobretodo que indican que para una uso óptimo se debe hacer un mínimo de 2 porciones (las porciones se calculan con un cacito transparente, y se llena de agua por las líneas de la cubeta que están bien marcadas según las raciones que quieras hacer). En casa somos 2, y pensé que dos raciones era perfecto, ¡pero no! una cantidad de arroz horrible, arroz, arroz y mas arroz. Demasiado arroz. Ese fue un motivo para no utilizarlo.


El otro motivo era que a pesar de tener pocos botones y ser fácil de usar no he conseguido averiguar que tiempo debo dejar el arroz. Por un lado soy un poco torpe y no se muy bien distinguir cuando un arroz está tratado y cuando no (en algunos está claro, pero en otros tengo dudas) ya que el tiempo para cada uno de ellos en la arrocera es diferente. Y en segundo lugar, es que no se desde cuando tengo que contar el tiempo, ¿desde que cierro la arrocera? ¿desde que empieza a salir vapor?.

Como es muy básica no tiene temporizador, no se para sola tras la cocción y hay que utilizar un reloj externo para llevar el control. Trae una cuchara de plástico para sacar el arroz y evitar dañar la cubeta y que pierda el antiadherente.

También me parece mucho cacharro para fregar, con lo rápido que se friega la ollita... aunque es muy cómodo sacar el arroz perfectamente cocido sin tener que escurrirlo listo para comer.

Otro punto a favor es una bandeja que se le adapta para poder cocer alimentos al vapor. No lo he utilizado pero me parece muy interesante. Últimamente he empezado a consumir verduras al vapor, estoy experimentando al estilo papillote de silicona en el microondas. Así que quizás rescate la arrocera para vaporizar verduras.



Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades, en mi caso hasta ahora no me ha compensado esta adquisición. ¿Alguien que la comprara puede comentar su experiencia? ¿Y con otras marcas? ¿Desde cuando se empieza a contar el tiempo de cocinar el arroz?

12 comentarios:

  1. Hola, quiero comprarme la misma y nose que hacer. En teoria depende todo de la cantidad de agua no? I quando el agua se acaba el sistema detecta que sube mas de 100 grados i se apaga. Es eso cierto en esta arrocera?

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo tengo una arrocera igual que la tuya, la adquirí también en Lidl.
    A mí me va estupendamente, decirte que no tiene temporizador porque sí que se apaga sola. Yo pongo el arroz bien lavado en el bowl con su respectiva agua y después le doy a la palanquita para que se ponga en rojo. Una vez que hago eso me olvido de cuidarlo más. A los 20 minutos aproximadamente se apaga sola y te guarda el arroz calentito.
    Espero haberte servido de ayuda! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola m! Según el comentario anterior si que se apaga sola la arrocera. Probablemente en mi caso estuve tan preocupada de que no se quemara y pegara el arroz que no lo dejé el tiempo suficiente como para notar que el aparato se apagó solo. ¡Prometo probarlo! Muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo la compré hace unos meses y es fantástica. El problema es coger los tiempos de cada tipo de arroz,pero una vez claro cuanta cantidad de agua y de arroz es muy útil. Nunca el arroz de sushi me había quedado tan bueno. Es cuestión de practica y uso. La recomiendo cien x cien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo lo dejas para el arroz de sushi y cuánta agua utilizas?

      Eliminar
  5. Hola, gracias primero por el aporte. Me la acabo de comprar y estoy buscando recetas para hacer, pero no encuentro, ¿dónde podría conseguirlas?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que no la he usado mucho. El arroz no siempre me salió bien, como pusieron antes en otra entrada "El problema es coger los tiempos de cada arroz". Salvando eso, la verdad es que el arroz queda perfecto. Quizás debería experimentar un poco mas :)

      Eliminar
  6. Sobre recetas tan solo me limité a cocer arroz, pero quizás si miras en YouTube encuentres algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, yo me la acabo de comprar y me gusta como deja el areoz pero se sale todo el vapor con agua. Hecho de agua y de arroz lo q se indica, que hago mal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se... ¿está bien cerrada la olla?

      Eliminar
  8. Yo compré una hace un par de meses. Decepción. Se sale mucha agua por la zona de salida del vapor, que me imagino que tiene que estar como viene,cerrada. Es un pringue enorme

    ResponderEliminar
  9. Realmente no la he usado mucho, no se si es inexperiencia por mi parte, o que el producto no es bueno.

    ResponderEliminar