viernes, 27 de enero de 2012

Fiebre creativa: modernos patucos de bebé a crochet




No es retórico, cuando digo fiebre me refiero a temperatura corporal elevada debido a un proceso infeccioso. No a una simple actividad creativa de manera impulsiva e incontrolada.

Estando postrada en la cama, pasando los días de manera interminable, pareciendo los minutos como si fueran horas, pero sin ganas ni fuerzas para emprender ninguna actividad, mi gente me reprochaba que no hiciera nada. ¿Cómo iba a hacer algo? No concebían que pudiera estarme tan quieta, con lo activa que suelo ser. Pero me era física e intelectualmente imposible. Tan solo podía leer de vez en cuando. ¡Si hasta perdí el apetito!

Cuando por fin empecé a no tener tanta fiebre por las mañanas (por las tardes la fiebre siempre era peor e imposible de bajar con los antipiréticos, ni dándome baños templados...), decidí hacer un regalito para una amiga que va a tener un hijo en Marzo. Algo que no me requiriera mucho esfuerzo, que pudiera hacer en la cama y que pudiera dejar cuando me cansara.

Así que decidí hacerle estos patucos. Me parecieron monísimos. Aunque no me han quedado tan bien como esperaba. Me gustó mas como le quedó a la autora del modelo que seguí. No se si le gustará a mi amiga y lo usará o si lo meterá en un cajón destinado al olvido.

El patrón lo saqué de este blog:

http://crearconmismanos.blogspot.com/2009/11/patron-de-patucos-tipo-converse.html

El patrón me parece que resulta un poco grande para el bebé cuando nazca. No entiendo mucho, pero espero que le crezca el pie un poco para podérselo poner antes de usar zapatos de andar.

La etrella "converse" y su círculo las hice de fieltro y la pegué con pegamento textil, me pareció mas cómodo y práctico.

El cordón de mis patucos los hice con un tricotín, y la verdad es que me encanta el resultado obtenido.

Próximamente quizás haga alguno más. Intentaré probar a hacerlo con menos piezas sueltas, insertando directamente el ganchillo en la labor y creándola usando de base la pieza anterior. No me gusta tener que andar uniendo piezas. Ya se verá, si hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario