sábado, 14 de enero de 2012

Hamburguesa casera de pollo, aguacate y mozarella.


Hacía tiempo que me había enamorado de la receta. Aprovechando un día que teníamos libre, quisimos experimentar un poco en la cocina con algo nuevo y decidimos hacer nosotros mismos el pan de hamburguesa. Como en otras ocasiones, repetimos la receta 2 días para poder gastar los ingredientes que habían sobrado. Nos gustó mas el primer día, sobre todo por el pan.

Para el pan usamos la receta de este enlace:

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/receta-de-pan-de-hamburguesa-y-perritos

A pesar de que en la receta ponía que era para mini panes de hamburguesa, decidimos hacer un pan mas grande, para que no se salieran demasiado los ingredientes. La primera vez que hicimos el pan, nos equivocamos y dejamos reposar la masa en vez de los 5 minutos de la hamburguesa, los 20 para el perrito caliente. Mientras que el segundo día, lo hicimos bien: tan solo reposó 5 minutos. No se explicar bien la diferencia, no creció tanto y el pan era "menos pan". Quizás si hubiéramos hecho minipanes para hamburguesa si hubiera sido perfecto 5 minutos. A nosotros con el tamaño que hicimos nos gustó con mas reposo. Aunque en la receta dicen que la principal característica de este pan es que prácticamente no hay que dejar que fermente. Pero si lo repitiera, "volvería a equivocarme sin querer queriendo": 20 minutos.

Otra cosita, al hacer la masa tuvimos que agregar mas harina de la indicada porque nos quedaba muy pegajosa. Quizás con menos agua no habría hecho falta. Deberíamos haber ido agregando el agua poco a poco según lo pidiera la mezcla.

Como hace tiempo que hicimos la receta, no se si usé las cantidades marcadas, o la mitad. No lo recuerdo.

Uno de los ingredientes es 5g de leche en polvo. Mirando en internet ví por ahí que una cucharada sopera de leche en polvo eran 10 g, así que usamos la mitad mas o menos.

Una vez horneado, abrimos el pan por la mitad y lo ponemos a tostar un poquito, justo antes de montar la hamburguesa.

Para la hamburguesa en sí usamos este otro enlace:

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/hamburguesa-de-pollo-aguacate-y-mozzarella-de-bufala-receta

Sobre el filete de pollo, pedimos al carnicero 4 filetes gruesos de pechuga de pollo, que al final acabamos cortando por la mitad para que cupiera bien en el pan. Pusimos 2 medios filetes en cada pan (entre otras cosas por eso repetimos la receta, para aprovechar los ingredientes... y por que nos encantó). Nos hubiera gustado usar el empanado panko. Lo buscamos pero no lo encontramos, así que usamos un empanado normal y corriente.

Aguacate. Se corta en láminas, pero como tiene el hueso en el centro, casi que lo que te sale son"medias láminas". Usamos medio aguacate para las dos hamburguesas (sobró medio aguacate, que no tuvimos mas remedio que gastar en otra tanda de hamburguesas). El aguacate suele oxidarse al contacto con el aire, por eso es preciso cubrir lo restante con film transparente para conservarlo mejor.

Mozarella. Dicen de cortar la mozarella en láminas. En el mercadona la compré ya laminada, creo que eran unas 8 lonchas. Pusimos 2 en cada hamburguesa... y las que sobraron para la siguiente vez.

Rúcula. En el mercadona venden varias bolsas diferentes de "hierbas de ensalada"(jejejeje): canónigos, lechuga, lechuga rizada, hojas variadas... y una de las bolsas que venden es solo rúcula. Nunca la había probado "en solitario", no está mal. Usamos para las dos hamburguesas media bolsa, y reservamos la otra mitad porque sabíamos que haríamos otra vez ya que teníamos de todos los ingredientes para otra vez. Lo malo es que estas bolsas caducan pronto, en menos de una semana. No puedes tardar mucho en darle salida al producto sobrante.

Nos encantó. Espectacular para la vista y el paladar. Nos enorgulleció mucho comer algo tan vistoso y rico, especialmente por haber hecho nosotros el pan.

Tardamos un poquito más de lo deseado. Sobretodo porque era una receta no conocida, hay que andar mirando los pasos, midiendo las cantidades de los ingredientes, los tiempos de horneado... Pero sin duda es algo que volveremos a repetir. Quizás con otro "relleno". No lo se, aunque nos encantó el propuesto en la receta. Nunca se me habría ocurrido usar la rúcula en concreto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario