domingo, 22 de enero de 2012

Con viruses y a lo loco


 Ya llegó el frío enero lleno de virus para compartir. Y como somos así de genersos y desprendidos, yo te doy, tu me das y todos tan felices, felices y enfermos jejejeje

Sip, depués de aguantar contra todos los virus de mi alrededor, al final no he podido resistir y he sucumbido a la fiebre como los demás. Mal cuerpo, algo de tos seca, escalofríos, fiebre, inapetencia... ¡estoy malita!

Lo realmente complejo es cuantificar cuanto malita estoy. Lo mas indicativo es la temperatura, pero desde que se prohibió la venta de termómetros de mercurio, la cosa se ha puesto difícil. Hoy estuve "probándome" varios termómetros. Cuando uno de mercurio me marcaba 38ºC, uno digital de axila me marcaba 37ºC y uno digital de frente 36ºC (Yo me sentía mas de 38ºC). Previamente, cuando empecé con los escalofríos el de mercurio me marcaba 37,2ºC, el de la frente 36,6ºC y el digital de la axila 35,7ºC... sigo quedándome con la lectura del de mercurio, ya que me encontraba francamente mal.

Más tarde tras un paracetamol volví a la carga. Esta vez el de mercurio marcaba 36,6ºC y el digital de la axila 34,9ºC. Pude ponerme uno de cristal y galio que me dió una lectura de 36,3ºC.

No se que experiencia tendrán otros con diferentes tipos de termómetro, pero si el que me tome o no un tratamiento depende de mi temperatura, creo es necesario contar con una herramienta precisa. Y a la luz de los resultados obtenidos, si obviamos a los de mercurio (están prohibidos y retirados de la venta) creo que el de galio es mas fiable que los digitales. Aunque los digitales son menos frágiles (si se caen no se rompen) y mucho más rápidos en darnos una lectura, pero si esta no se corresponde con la realidad, es irrelevante. No interesa.

Mi primera opción, mercurio hasta que no me queden más. Luego uno de galio. Los que he probado digitales no me resulan de confianza, quizás cambiando de marca... no se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario