miércoles, 22 de febrero de 2012

Magdalenas caseras de limón y canela



Hace poco más de un año me regalaron un libro de magdalenas y muffins, el libro venía con 9 moldes de silicona para magdalenas y el autor es Xavier Barriga. Reconozco que el apellido del autor me hizo pensar un poco... jajajaja

La primera receta que hice fue la primera que aparece en el libro: magdalenas clásicas de limón y canela.
Mirando cosas por internet, me encontré con la receta colgada en este enlace:

http://elperfumedemicocina.wordpress.com/category/recetas/postres/magdalenas/



Es bastante sencilla y el resultado buenísimo. Duran muy poquito en casa. Como mi peso no es muy exacto, no suelo echar la sal. Y cuando puedo utilizo una harina que lleva incluida la levadura (en el mercadona la venden)

Últimamente he empezado a colocar un papel para magdalenas en el molde de silicona, aunque menos ecológico tiene sus ventajas:
1º mucho más fácil de fregar el molde de silicona
2º puedo reutilizar el molde sin esperar a que se enfríe la magdalena
3º al sacarla del molde de silicona a veces se rompían
4º parece más profesional a la hora de regalarlas
5º cuando las colocaba en un plato sin el papel, siempre me dejaba el culillo de la magdalena pegado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario