domingo, 9 de octubre de 2011

Manualidades fracaso

En ocasiones ves algo y dices: ¡Me encanta! ¡Tengo que hacerlo!. Y piensas en ello hasta que encuentras los materiales y por fin lo haces. Esto me pasó con una forma de reciclar las garrafas que vi por ahí en este enlace:

http://lifehacker.com/5841459/make-a-lunch-box-from-a-milk-jug?tag=repurpose

Mi  madre había empezado a usar de nuevo garrafas de agua y ni corta ni perezosa le pedí una para  el proyecto:


Y esto es lo que me salió a mí:




Jajajajajajajaja es horrenda, pero ¿Que es lo que salió mal?

Para empezar me costó horrores poder empezar a cortarla, no conseguía hacerle el primer corte con mi tijera. Una vez hecho, todo fue fácil pero el resultado no ha sido satisfactorio.

Punto 1: La garrafa era redonda. Y al hacer la división en 4 solapas, se veía obligada a tomar una cierta forma cuadrada cuando su forma era circular. Quizás si hubiera tenido 6 u 8 solapas hubiera sido menos rebelde a la nueva forma al doblarse, pero habría sido poco práctica e incómoda con tantas capas que levantar y bajar.

Punto 2: No era lisa. La estructura estaba llena de surcos. Si bien es cierto que me ayudaron a delimitar los dobleces y las diferentes alturas, en la solapa que cierra la caja se ve un poco feo.

Punto 3: Es transparente y no se le ve mucho la forma, además de verse las solapitas interiores, con sus cruces, el resto del pegamento y papel de la etiqueta. Quizás si hubiese sido cuadrada y sin estrías quedaría mas mona siendo transparente, pero en este caso es otro punto negativo que se añade.

Punto 4: El cierre. La gran mayoría de las anualidades que se ven por ahí tienen un toque de algo, que no puedes darle al tuyo y que lo hace mucho mas visual. Pero que bonito queda ese cierre. En mi caso solo disponía de una curte gomilla de las lechugas para tratar de contener las solapas que luchan por levantarse.

Conclusión: Bonito y útil proyecto de rápida elaboración si es que te sale...


No hay comentarios:

Publicar un comentario