viernes, 7 de junio de 2019

Carnet internacional de conducir y examen de conducir en Virginia

Se expide en la las oficinas de tráfico, previa cita online. Tan solo hay que llevar una foto y pagar las tasas. "Te lo montan en el momento", lo entrecomillo pero es verdad. Cogen un cuadernillo y le ponen la cubierta de cartulina por encima y lo grapan. Le pegan tu foto, la sellan y en la portada ponen la fecha de expedición. Tiene un aire vintage, pero realmente su diseño es de los años 40. Parece que te vas de aventura a lo Indiana Jones.

Caduca al año de su expedición, por lo tanto no nos vale para todo el tiempo que vamos a estar fuera de España. En la embajada nos dijeron que no nos lo podían renovar ellos porque además nos tenemos que sacar el carnet de conducir de aquí.

Pues si. Parece ser que el carnet de conducir internacional tan solo es "una traducción" de tu permiso de circulación español, si te requieren el carnet de conducir debes presentar el carnet español mas el internacional a modo de traducción.

En Estados Unidos cada estado tiene su propia política respecto al tema del carnet de conducir extranjero. En el estado de Virginia tienes que sacarte el carnet de conducir, si vas a estar mas de 6 meses como no residente (nosotros lo máximo que podemos estar sin visa son 3 meses) o en 2 meses desde que figuras como  residente.

Debes examinarte tanto del teórico como del práctico.

Para el teórico te dan un manual de pocas páginas en las oficinas de DMV, también disponible en su web. Lo hay en español y en inglés. Pero comparando ambos, hay cosas que no son iguales, por eso creo que si es posible mejor en inglés. Una mala traducción puede llevarte a fallar el examen. De cara al examen, NO TODAS las señales de tráfico están recogidas en el manual. Lo que es un rollo por que la primera parte del examen es la de señales y no se puede fallar ninguna. Si lo superas puedes continuar con la siguiente parte que te permite algún fallo mas.

El examen práctico lo haces llevando tu propio coche al examen. Sorpresa: en la agencia de alquiler del vehículo, pidiendo los papeles que solicitan llevar al examen del práctico del coche dicen que el contrato prohíbe tomar parte del examen de conducir con el vehículo de alquiler. No se si es así con todas las empresas...

Mas valía no haber sido residentes y salir de turismo cada 3 meses del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario