viernes, 24 de mayo de 2019

Teléfono al viajar a EEUU

Mi compañía española es Vodafone. Llamé varias veces y cada vez me dijeron algo diferente sobre el roaming y su duración. Desde la maravillosa (y errónea) usted no tiene problemas, por su antigüedad se le respeta el roaming sin fecha límite hasta (la también errónea) el roaming solo cubre Europa.

Al final tuvo que ser una amiga (de la que me fio) la que me averiguara mi caso personal. Por favor, preguntad al menos en dos ocasiones para comprobar que la información sea la misma.

Tras la última normativa, el roaming dura 4 meses en europa y EEUU. Con tu misma tarifa no tienes problemas durante ese tiempo para usar internet o llamar a teléfonos españoles, es como si siguieras en España. Pasado ese tiempo la cosa cambia y ya hay que sacarse una tarjeta de aquí.

Aquí las tarifas son bastante mas caras, al menos el doble. Ofrecen mas, pero no quiero mas ya que nunca gastaba la tarifa que ya tenía previamente.

Importante tener en cuenta que si vas a cambiar de número de teléfono, a tu cuenta de banco tienes asociada un número de teléfono. Todos los sms que llegan para confirmar transacciones si cambias de número dejarían de llegarte y no podrías terminar ninguna operación online por no confirmar con el código que te mandan. Yo avisé con tiempo en mi banco habitual en España para realizar una "operación de riesgo" (así lo llaman) y cambiar el número hablando con el gestor por teléfono. Pero si no, puedes cambiar a una tarifa prepago (la mas barata que haya) para no perder el número y o bien usar un teléfono viejo o un teléfono que permita 2 sims.

No hay comentarios:

Publicar un comentario