viernes, 21 de junio de 2019

Las cosas que me llamaron la atención al principio

Al principio estuvimos en un hotel viviendo durante un mes.

Durante ese tiempo me resultó llamativo que casi todos los sitios a los que iba tenían moqueta en el suelo.

También solía "dar calambres" cada vez que tocaba algo metálico o a otra persona. Ahora ya no me pasa, puede que fuera por un polar que usaba.

La pila del fregadero estaba dotada de trituradora y dispone de un cilindro en su exterior cerca del grifo para permitir el paso del aire (como si fuera los orificios que hay en la pila incrustados).

En la habitación del hotel teníamos una pequeña cocina, como parte de su dotación había una jarra medidora, un juego de cucharillas medidoras y un juego de tazas medidoras. Aquí se mide todo, en tazas y cucharadas. Las típicas recetas de chorrito, puñadito, poquito... pues va a ser que no. Todo bien medido y nada al azar.

Los tamaños de los envases son diferentes. Los líquidos van en envases de galón o medio galón, son mas cuadrados y las puertas del frigorífico son mas anchas para adaptarse a ellos. Las bandejas de carnes van de libra en libra. Los volúmenes como los yogures van medidos en tazas. Por ejemplo, el yogur yoplait viene tamaño una taza, que es 175 gramos. En España los yogures son de 125g y son cuadrados. Aquí es más bien alargado y se acomoda mejor al tamaño de la mano.

En la calle bajo las aceras hay huecos sin rejillas para el alcantarillado. Son muy grandes, normal que hagan las películas que hacen, de ahí salen las tortugas ninja, el maestro astilla y el payaso de It, ¡pero todos a la vez!.

La comida "grande" es la cena y se hace a las 18h mas o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario