miércoles, 29 de enero de 2014

Tarta de mayonesa y chocolate

Para celebrar la satisfactoria finalización de un periodo estresante de mi vida, decidí hacerme una tarta. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a una tarta de mayonesa que vi en el rincón de Bea



http://www.elrincondebea.com/2013/03/chocolate-mayonnaise-cake.html

Utiliza la mayonesa como componente graso para hacer la tarta, es increíble lo buena que estuvo. A todos los que lo probaron les encantó y no se podían imaginar el ingrediente "secreto".



El bizcocho es muy tierno, la cobertura se pone muy rígida en comparación con el primer día. Imagino que es porque la metí en el frigo, pero me pareció lo mas adecuado.



En vez de tres bizcochos, hice 2. ¿Por qué? Por que hice un primero sin cobertura para un evento, en el que no tenía tiempo para más, y la mezcla resultante la congelé y la usé mas adelante. Imagino que también por eso, me sobró tanto relleno y cobertura: porque era para tres piezas de tarta, no para dos.

Perdonad lo poco estética de la foto, pero carezco de herramientas apropiadas para cortar la tarta, además estaba en un plato y la cobertura externa al estar rígida, tendía a resquebrajarse al corte. Se puede ver como son dos bizcochos, separado por la misma crema que se usa como cobertura.


Conclusión: la receta funciona, están bien las cantidades y el resultado es muy bueno y sorprendente con respecto al ingrediente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario