miércoles, 8 de enero de 2014

Pan con premezclas del Lidl

Es divertido hacer pan, aunque sea con las premezclas que venden en el Lidl. En paquetes de 1Kg, tienes para hacer dos hermosos panes. Tienen unas 5 variedades diferentes, con unos nombres rarísimos en Alemán. Si miras los ingredientes en el lateral, buscando la parte española podrás saber que tipo estás comprando. Mis 3 favoritos son el de centeno, uno que tiene semillas de pipas de girasol y uno estilo chapata. Las dos siguientes fotos son de esta última variedad:



 La primera vez puse el pan en la bandeja y le di la forma que me pareció. No estuvo mal (ver la primera foto de las que aparecen a continuación), pero me parece que el resultado es mucho mejor y mas sencillo para cortar después las rebanadas de pan si lo ponemos en un molde tipo cake(la segunda foto).

 

No son difíciles de hacer, tan solo hay que tener en cuenta los tiempos de reposo del pan, y luego el tiempo de horneado, si lo quieres para almorzar, es mejor que empieces tempranito. Algunas veces me he saltado un poco el tiempo de reposo, y no siempre he introducido agua en un recipiente dentro del horno para mejorar la humedad... será que no tengo un paladar muy refinado, pero a mí me seguía pareciendo bueno.

Y cuando apareces con el pan bajo el brazo, humeante y listo para comer... ¡a todos les encanta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario