martes, 23 de agosto de 2011

Compensaciones de Iberia

Muchas veces he sufrido retrasos de vuelos con varias compañías. En una ocasión iba a la lectura de un examen de oposición, y el vuelo que salía a las 8 de la mañana no pudo salir por la niebla y retrasando y retrasando acabó saliendo a las 14.45h. Afortunadamente pude hablar con el tribunal y fueron tan amables de esperarme.

Por lo general los retrasos no son compensados, y si escribes una hoja de reclamación se limitan a responderte que lo sienten pero que los motivos eran causas ajenas a ellos y por lo tanto no te compensan (condiciones climatológicas, inspecciones aleatorias...).

Hace poco me rompieron la maleta, menos mal que ahí si se portaron bien. Al recogerla fuí a la ventanilla de iberia y ellos registraron el episodio,te revisan la maleta y te dicen como debes proceder para la reparación del agravio. Te hacen unas preguntas, te dan un código y un nº de teléfono (es un 902). Busqué en no mas 902 el tlf fijo alternativo, llamé y de nuevo empezaron las preguntas. Después me dieron una referencia y la tienda de maletas mas cercana a mi localidad que estaba asociada con Iberia. En este caso era de la casa Pestana. Fuí a la tienda con la maleta rota, el código (no recuerdo si también con el DNI y el billete de avión) y tras valorarla me dio a escoger: del mismo tamaño entre los colores disponibles (azul o rojo), ya que no había del mío (negro). Fue todo muy rápido y sin problemas. Aunque mi madre no quedó del todo satisfecha (la maleta era suya) porque si bien es cierto que esta era de más calidad que la anterior y el color le agradaba, al pertenecer a un juego de 3 maletas cuadradas, esta que tenía las esquinas redondeadas impedía un buen "encaje" y ahora no se podían guardar una dentro de otra.

El último problema que tuve fue con la compañía iberia. En Atenas salimos 2 horas de retraso hacia Madrid, y allí en Madrid debíamos coger un vuelo de enlace a nuestra ciudad. Llegamos justo cuando salía nuestro vuelo de enlace. Al ser 2 vuelos de la misma compañía, no hubo problemas (a partir de ahora será algo muy a tener en cuenta para mí) . Nos buscaron el siguiente vuelo, al día siguiente a medio día. Al estar de vacaciones no tuvimos problemas por quedarnos un día más en Madrid. Nos ofrecieron un hotel cercano con servicio de bus gratuito para desplazamiento hasta el aeropuerto, con cena y desayuno incluido. También te daban 6 minutos de llamadas telefónicas gratuitas por persona. Fue un día extra de vacaciones. Pero con sus inconvenientes, ya que solo disponías de tu equipaje de mano. Si querías algo de tu maleta, como fue en nuestro caso, tuvimos que esperar unos 45 minutos a que nos sacaran la maleta, coger los objetos, cerrarla y volver a iberia para dejarla allí y no tener que hacerlo al día siguiente con las prisas y las colas. Perdimos muchísimo tiempo, por lo que no pudimos disfrutar bien del hotel. Al llegar para registrarte, tienes que decirles a que hora sale el vuelo, y escoger a que hora quieres (de las que ellos tienen programada y les queda vacante) coger el bus. El trayecto de bus fue corto ¿10 minutos? y te deja en la terminal correspondiente. El hotel fue correcto, pero tenía cosas raras como estar en obras y tener el pasillo de tu planta sin techo: se veían tooooodos los cables y claro ya la mente empieza a imaginar: ¿habrá insectos, roedores?.

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