viernes, 19 de diciembre de 2014

Puntilla de encaje de bolillos para bolsita

Mi madre me hizo una bolsita para que fuera metiendo la labor a medida que la iba realizando. Se pincha en el rulo justo en el límite donde colocas los alfileres, y a medida que los vas quitando, la tira realizada a encaje la metes dentro para que no quede colgando, y se te ensucie o estropee. La bolsita la enganchas con alfileres y debes ir moviéndola a medida que retiras los alfileres y giras el rulo.

La puntilla que lo rodea y que en la foto estaba pendiente de ser cosida fue lo primero que hice de encaje de bolillos.

No es simétrica porque cuando le fuí cogiendo el truco, me enseñaron a hacer la araña. Por eso, a la mitad de la tira podemos ver este punto insertado.



 Aquí se ven las arañas. Al principio me costó "verlo". Una vez que lo "ves", no tiene secretos :)
Después de esto hice una liga. La liga también tenía arañas, pero de menos cabos. Esta creo que era de 6 y la otra de 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario