sábado, 20 de agosto de 2016

Garantía de la panificadora Lidl

Ojalá no tuviera que hablar de esto, pero sí... se me estropeó la panificadora... :(

Hace ya unos meses y no quise escribir sobre ello porque estaba de bajón ¡me encantaba hacer pan!

El problema estaba en que al amasar una de las dos palas no giraba. La primera vez pensé que no había enganchado bien la cubeta, pero a la segunda vez me aseguré y pude comprobar como al iniciarse el amasado no se movía nada en absoluto,  podía hacerla girar muy suelta manualmente, parecía que dentro de la cubeta no había transmisión entre el rotor y la pala.

En las instrucciones de uso recordé que venía una tarjeta de pedido, donde podías solicitar la cubeta y/o los ganchos de amasar por 10€ mas 5/3€ de gestión y envío dependiendo de si pides 1 molde +2 ganchos o si solicitas 4 ganchos.

Mi intención era pedir la cubeta por esos 15€, luego pensé que podía esperar a la próxima promoción y por 49,99€ estrenar panificadora. Y así hice. Al principio de mes, el 4 de Agosto salió de nuevo a la venta y me fui directa a mi tienda Lidl. Compré 2, una para mi y otra para mi tía que me la había encargado. Ya una vez en casa leí en la caja que tiene 2 años de garantía, me dio por mirar el ticket de la anterior y ¡¡aún estaba en garantía (Septiembre 2014)!! 

En cuanto pude contacté con lidl usando el correo electrónico que hay en web y les comenté lo sucedido: necesitaba gestionar la garantía y que si me la arreglaban ya no necesitaba la nueva y tenía menos de un mes para devolverla. Ese email lo envié ayer a las 7 de la mañana, a las 9 empezaba el horario de atención al cliente en lidl y me llamaron por teléfono a las 9:20h para darme las indicaciones de como actuar. Dicho por la señora que me telefoneó, me llamaba en vez de enviarme un email porque tenía poco tiempo para devolver el artículo nuevo (La panificadora que compré no llegué a sacarla ni de su caja). Les envié los datos pedidos y ayer me llegó un mail de la aseguradora pidiéndome mas datos que acabo de enviarles. Muy importante por todo esto conservar el ticket de compra, por una parte ves si estás en fecha para tramitar la garantía y por otra te lo piden continuamente: debí enviarlo escaneado en ambos correos.

Si estaba tan contenta con mi panificadora, que incluso cuando se estropeó al año y medio de uso (debo decir que uso intensivo), decidí comprar una nueva porque creí que me compensaba, tras el trato recibido por el servicio de atención al cliente y el seguro (hasta ahora) estoy mucho mas satisfecha incluso si es que es posible. Rapidez y fácil tramitación (hasta ahora).

Seguiré contando como se desarrollan los acontecimientos.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Al final la cubeta donde se amasa no entra dentro de la garantía. Si hubiera sido un fallo del aparato si lo habrían arreglado o cambiado por otro en caso de no tener solución. De todos modos se portaron muy bien y fueron muy atentos, me indicaron como podía conseguir una nueva cubeta para amasar... pero al final coincidió que salía de nuevo a la venta y me la volví a comprar por un poco mas de dinero volvía a tener una panificadora totalmente nueva.

      Eliminar
  2. Recientemente mi hermana tuvo un problema con su panificadora, al estar dentro de la garantía le cambiaron el aparato sin inconvenientes.

    ResponderEliminar