miércoles, 29 de agosto de 2012

Tortuga amigurumi


Me llevé mas de un año pensando en hacer un amigurumi, en concreto esta tortuguita. Realmente primero hice una bola de crochet y luego me lancé a la tortuga. El empujón final me lo dio unos fascículos que pusieron a la venta sobre hacer amigurumis. Compré el primero, que traía un ganchillo, el relleno para los amigurumis y una lanita lila. Hice el proyecto propuesto, que era una bola de billar para usar a modo de llavero y ya con el gancho en la mano pensé y por qué no. Así que dije a por la tortuga. Usé lanas de cuando era pequeña, de una tejedora que me regalaron ¡hacía unos 23 años! y me quedaban unos restillos. Como ojitos cogí unas cuentas de esas de hacer pulseritas.

No me resultó difícil y quedé enganchada a la creación de amigurumis. El patrón lo saqué del blog de Najma. A su blog llegué buscando patrones de punto yugoslavo y salí renovada de crochet. Realmente aprendí a hacer crochet de pequeña, me enseñó mi madre lo básico: cadeneta, hacer punto bajo, medio, alto, doble alto... pero a la hora de la aplicación real, no me gustó ya que en su día, para poner en práctica los puntos aprendidos, tras hacer una circunferencia con puntos de cadeneta y decirme mi madre como continuar para tener un "tapetito", ¡Un tapete! lo que yo pensé con 7 u 8 años fue algo así como "¿y ahora tengo que hacer un paño de viejas para la mesa?, ¿para esto vale?". Así que conocimiento adquirido, almacenado y no practicado, no me interesaba su aplicación. Me dediqué a hacer bufandas con 2 agujas.

Pero cuando descubrí los amigurumis, el poder hacer muñequitos de lana a crochet me pareció precioso y algo que te engancha muchísimo. Así que desempolvando recuerdos y con alguna ayuda de youtube me puse al día y empecé a tejer y revisar internet en busca de patrones: primero en español, luego inglés y francés para terminar con japonés y chino.

Inicialmente el patrón de la tortuga era de una publicación japonesa, pero Najma hizo muy buen trabajo de traducción:

http://laboresnajma.blogspot.com.es/2009/02/tortuga-amigurumi.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario