viernes, 30 de diciembre de 2011

Mantecados de canela


Una de las cosas buenas que tiene la Navidad es la gran cantidad de postres y dulces típicos de estas fechas. Después de mucho tiempo dándole vueltas a la idea, me lancé a ello y el resultado fue excelente. Usé la receta de Isasaweis, cuyo video de preparación está en el siguiente enlace:

http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/video/mantecados-de-canela

Como me sobró manteca hice 2 veces. La primera vez el fallito que tuve fue que dejé demasiado tiempo la manteca en el microondas para derretir. Fue un desastre. Se derramó todo el aceite del cuenco por el plato del microondas... un poco asquerosillo. De todos modos lo vertí en la mezcla, pero aquello no terminaba de ligar. Creo que hacía falta que la manteca tuviera consistencia. Cogí un poco más de la tarrina y del tirón cogió cuerpo. El resto fue estupendo.

La segunda vez estaba preparada para el tema de la manteca, pero me falló la harina. Apenas tenía de repostería y acabé usando harina normal y corriente. Como no lo pedía en la receta, no la tamicé. Y a la hora de mezclarlo y amasarlo todo vi como había pelotes de harina que no podía disgregar. Había muchas bolitas, y aunque deshiciera una, esta se convertía en 4 más. No se si es porque no era harina de repostería, o porque la del primer día era marca "Gallo" y la del segundo marca "Día". Moraleja: aunque sea un rollo, hay que tamizar la harina si te piden de repostería y tienes una normal. Marca una diferencia importante en el resultado final con una pequeña inversión de tiempo extra. Vamos, que ya que te entretienes, hay que echar el tiempo que haga falta para conseguir que luzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario