miércoles, 27 de julio de 2011

Lo que quería haber sabido cuando fuí Nueva York


Importante: todo aquel que quiera ir a ver la estatua de la libertad, y quiera subir hasta arriba debe saber que aunque compre la entrada, haga una inmensa cola bajo el sol, se suba al barco y llegue a los pies de la misma, si no ha reservado la subida a la estatua con 2 semanas de antelación: No subirá. En serio, ni si quiera con la famosa The New York Pass (TNYP).

Una alternativa factible es coger el barco que lleva a Staten Island. Pasa por delante, la verás lo suficientemente cerca, no tienes que esperar colas, lo que estés esperando el barco es a cubierto con aire acondicionado y encima es gratis.

Es lo único que habría cambiado de lo que hice en el viaje, toda una mañana invertida en tratar de subir para al final encontrarme con que no era posible.

The New York Pass. Cuándo la adquirí entre otras cosas me dijeron que con ella tenía entrada VIP para los monumentos y museos y que tenía 55 sitios totalmente gratis para visitar. Por decirlo de alguna manera son verdades a medias. Entrada VIP para algunos sitios solamente, por ejemplo en el museo de cera había una cola exclusiva para los de la TNYP que en mi caso al llegar estaba vacía. Sin embargo en el Empire State Building ya había una única cola enorme a las 7.45h de la mañana, cuando habría a las 8.00h (aunque también podías pagar un extra, por el módico precio de 50$ si mal no recuerdo, que consistía en una súper entrada VIP con la que te suben directamente sin esperar cola alguna). O en la estatua de la libertad, tenías una taquilla para "comprar" el ticket con la TNYP, pero luego tenías que guardar la cola para el barco de mínimo una hora bajo el sol.

Los sitios gratis pues sí, estaban bien y son la mayoría de aquellos a los que quieres ir cuando estas allí, pero algunos tienen letra pequeña.  En el Empire State Building tienes incluida la visita al primer mirador, pero no al segundo. Para ir al mirador mas alto debías pagar un extra. O en el museo de Historia Natural, no tenías incluida la entrada para ver el esqueleto del dinosaurio mas grande que tenían allí.

De todos modos creo que es interesante adquirirla ya que con ella al final acabas ahorrando dinero, evitas tener que estar cargando con dinero para pagar los museos y monumentos, te saltas algunas colas y acabas haciendo cosas que están incluidas y que ni te habías planteado, como dar un paseo en bicicleta por Central Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario