martes, 2 de octubre de 2012

Transformador para kitchenaid de EE.UU. a España



Bueno, despues de un par de meses dándole uso a la KA, debo decir que me va bastante bien con el transformador. Hice helado, pan, masa de pizza, galletas, bizcochos, magdalenas, muffins, cremas de mantequilla, he montado claras y nata...

Reconozco que andaba asustada con todas las precauciones que vienen en el manual, sobre todo las relacionadas con el tema eléctrico. Por ello empecé un peregrinaje por diferentes tiendas de electrónica para dar con un transformador apropiado. La cosa no fue sencilla y en las tiendas habituales no contaban, ni bajo pedido, con lo que necesitaba. Al final la adquisición se realizó por internet:

http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-ESTABILIZADO-220-A-110V-O-110-A-220V-500W-/270575595650?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3eff8ff082#ht_7009wt_689

Por el mismo precio había otro de hasta 750W, pero lo que me decantó por este modelo es que llevaba integrado un protector para picos de corriente.

En contra, solo debo decir que es un cacharro enorme, que pesa lo suyo, pero a favor está claro: puedo usar mi KA de EE.UU., que aunque me tuve que gastar un dinero en el transformador, me ha seguido compensando comprar la KA en el extranjero.