domingo, 26 de febrero de 2012

Magdalenas con fruta escarchada



En una de las recetas de magdalenas de Xavier Barriga, había que echar pepitas de chocolate con naranja confitada. No encontré la naranja confitada por ninguna parte. En algunos comercios me dijeron que buscara en Navidades. Reconozco que en Navidades no me entretuve a buscar a conciencia, pero miré en grandes superficies y no dí con ello. En Noviembre encontré por casualidad en el Lidl, unos envases de fruta escarchada, o eso creo... estaba todo en alemán y no lo entiendo. Aquí pongo unas fotitos para que veáis exactamente lo que era y si alguien sabe lo que es, o sabe alemán... ¡¡¡que me ilumine!!!





Aún así lo compré para probar y la semana pasada lo usé. Es la misma receta que la de las magdalenas de limón y canela pero en vez de estos dos ingredientes, le eché el paquete entero (100g, esto si lo entendí) de la fruta confitada.






¡Han gustado las magdalenas! Y mucho, bueno casi siempre dicen lo mismo. Pero yo me fijo en cuanto tardan en acabarse, y ¡no han durado nada!



Sigo usando los papelitos dentro de los moldes de magdalenas. Una pequeña observación: los primero que compré eran 70 Maxi moldes, y quedaban un poco grandes. Después compré 80 moldes sin "maxi" y se adaptan estupendamente al molde de silicona. Los compré en "los chinos".

miércoles, 22 de febrero de 2012

Magdalenas caseras de limón y canela



Hace poco más de un año me regalaron un libro de magdalenas y muffins, el libro venía con 9 moldes de silicona para magdalenas y el autor es Xavier Barriga. Reconozco que el apellido del autor me hizo pensar un poco... jajajaja

La primera receta que hice fue la primera que aparece en el libro: magdalenas clásicas de limón y canela.
Mirando cosas por internet, me encontré con la receta colgada en este enlace:

http://elperfumedemicocina.wordpress.com/category/recetas/postres/magdalenas/



Es bastante sencilla y el resultado buenísimo. Duran muy poquito en casa. Como mi peso no es muy exacto, no suelo echar la sal. Y cuando puedo utilizo una harina que lleva incluida la levadura (en el mercadona la venden)

Últimamente he empezado a colocar un papel para magdalenas en el molde de silicona, aunque menos ecológico tiene sus ventajas:
1º mucho más fácil de fregar el molde de silicona
2º puedo reutilizar el molde sin esperar a que se enfríe la magdalena
3º al sacarla del molde de silicona a veces se rompían
4º parece más profesional a la hora de regalarlas
5º cuando las colocaba en un plato sin el papel, siempre me dejaba el culillo de la magdalena pegado.




viernes, 17 de febrero de 2012

Risotto de champiñones



Por fín terminé los exámenes. Ahora me siento tremendamente libre. En estos días me cocinaron un risotto de champiñones usando la receta del siguiente enlace:

http://www.javirecetas.com/risotto-de-seta/

Como de costumbre hicimos alguno cambios por tema logístico. Solo usamos champiñones, la otra seta no la encontramos.

En vez del caldo de verduras, usamos un caldo de pollo de gallina blanca.

Tampoco encontramos el queso parmesano en los supermercados de nuestra zona, así que uamos el que teníamos a mano en casa, queso "Gran Capitán". Venga vale, quizás hayamos cometido alguna aberración imperdonable para los puristas de la cocina Italiana, pero así lo hicimos.

No nos dimos cuenta de que había que usar arroz bomba (que si lo hay en el super, el arborio no lo había), así que usamos el arroz basmati que teníamos por aquí.

El resultado fue muy bueno, estaba riquísimo, lo único es que conel frío que hace últimamente, se enfría muy rápido.

Para mi gusto el arroz debía de haber estado un poco más, lo sacamos un poco antes porque había consumido todo el caldo. Quizás debíamos haber puesto el fuego menos fuerte. De todos modos, tenemos pendiente rpetir la receta usando el arroz bomba, que nunca lo hemos usado y ver como sale.

jueves, 2 de febrero de 2012

Arroz al curry



Me lo recomendó una amiga. Nunca lo había probado, ni sabía como hacerlo. Me lo explicó muy bien... pero al llegar a casa no recordaba exactamente las especias que me había indicado. Así que busqué en internet y una de las primeras que ví, muy sencilla y apetitosa es la que me decidí a hacer.

Es la de este enlace:

http://www.directoalpaladar.com/recetario/arroz-al-curry

Hice la mitad de los ingredientes, y el comino y el jengibre un poco a ojo. En vez de caldo, usé agua. Para un vaso de arroz, 2 vasos y un poquito de agua.

El resultado fue bastante bueno y es relativamente rápido de hacer. Queda un olor muy rico en la cocina por el resto del día. Cada persona que vino hizo referencia al buen olor que había jajajajaja.

Debo reconocer que la foto no es muy llamativa, el arroz quedó amarillito, de un color bonito, y mucho mas apetitoso viendo el plato en persona.

Receta muy recomendable, las dos veces que la hice la usé para acompañar un plato de albóndigas.