viernes, 30 de diciembre de 2011

Mantecados de canela


Una de las cosas buenas que tiene la Navidad es la gran cantidad de postres y dulces típicos de estas fechas. Después de mucho tiempo dándole vueltas a la idea, me lancé a ello y el resultado fue excelente. Usé la receta de Isasaweis, cuyo video de preparación está en el siguiente enlace:

http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/video/mantecados-de-canela

Como me sobró manteca hice 2 veces. La primera vez el fallito que tuve fue que dejé demasiado tiempo la manteca en el microondas para derretir. Fue un desastre. Se derramó todo el aceite del cuenco por el plato del microondas... un poco asquerosillo. De todos modos lo vertí en la mezcla, pero aquello no terminaba de ligar. Creo que hacía falta que la manteca tuviera consistencia. Cogí un poco más de la tarrina y del tirón cogió cuerpo. El resto fue estupendo.

La segunda vez estaba preparada para el tema de la manteca, pero me falló la harina. Apenas tenía de repostería y acabé usando harina normal y corriente. Como no lo pedía en la receta, no la tamicé. Y a la hora de mezclarlo y amasarlo todo vi como había pelotes de harina que no podía disgregar. Había muchas bolitas, y aunque deshiciera una, esta se convertía en 4 más. No se si es porque no era harina de repostería, o porque la del primer día era marca "Gallo" y la del segundo marca "Día". Moraleja: aunque sea un rollo, hay que tamizar la harina si te piden de repostería y tienes una normal. Marca una diferencia importante en el resultado final con una pequeña inversión de tiempo extra. Vamos, que ya que te entretienes, hay que echar el tiempo que haga falta para conseguir que luzcan.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Que de tiempo!!

AG!!!! Me da rabia haberme pasado tanto tiempo sin entrar a postear nada. No quiero que si alguien llega por casualidad piense que es otro blog abandonado... bueno vale, si no escribo sí está abandonado. Pero quiero que conste en acta que con frecuencia pienso "de esto tengo que hacer una entrada".

Tengo varias cosas que quiero ir comentando, podría hacer una mega entrada, pero me dejaría sin temas para futuras ocasiones y podría aburrir. Así que mejor iré racionando las entradas, intentando al menos ¿una semanal?, no diré a diario porque quiero ser realista. Ando muy liada y en ocasiones paso muuuucho tiempo, más del que debiera sin conectarme.

Estoy de vacaciones de navidad y llevo varias semanas dejándome las uñas largas para poder lucirlas un poquito. Así que se me antojó pintármelas. Pero si me las pinto, ¡que se note! Una compi del trabajo me enseñó unos pintauñas que vendían en la tienda "Blanco" en paquetes de 3 y que quedaba como si fuera un estampado animal. Pero cuando fuí ya se habían agotado. Así que busqué en varias tiendas de cosméticos del centro comercial hasta que encontré una en la que había muchísimo donde elegir y a precio razonable, flormar a 4,50€ el botecito. En otra tienda lo vi a casi 10€ O_O

Me costó un poquito escoger, pero al final me decanté por mi color favorito y el que pensé que más lo realzaría. Como habitualmente no me las pinto, también tuve que adquirir un esmalte transparente para proteger el resultado, y quitaesmalte (acostumbrada a las marcas blancas de los supermercados, me sorprendió gratamente la variedad de olores y propiedades. Acabé con uno que evitaba el amarilleo de las uñas). Así que yo que solo quería comprar el "especial", ¡salí con el kit completo! Pero vamos, pienso más que amortizarlo... hoy las manos y mañana los pies jajajajajaja



Realmente en la tienda se referían al esmalte como uno que te hace el efecto graffiti, y si, me parece más acertado que la descripción de mi compañera.

Pasos (que siguió mi hermana, se le da mejor que a mí):

1º capa con esmalte transparente para proteger las uñas, ya que son colores fuertes y puede que después te queden con un feo tono amarillento (lo odio, te obliga a seguir pintándotelas).

2º esperas un poquito y aplicas el color que quieres que esté de base. (el mío era color naranja)

3º tras esperar unos 4-5 minutos, aplicas el color que te va a realizar el "graffiti". Importante agitarlo antes de aplicarlo, y cuando se pase el pincel por la uña debe hacerse en una sola pasada. Si aplicas una capa sobre otra de este esmalte, quedará muy grueso y el acabado no quedará bien. En unos 30 segundos ya está listo. Puedes ver como el esmalte ¿se encoge, cuartea, agrieta?, no sabría decir bien el efecto ¿craquela?. (el mío era color negro)

4º Ya solo queda aplicar otra capita de esmalte transparente para proteger la pintura.

Dos uñas tuvimos que repetirlas porque quedaron francamente mal, y una de ellas volvió a salir regular, pero en vez de empezar de cero, y de manera poco ética pero habilidosa, raspó un poco con un palillo de dientes el pegotón de pintura, forzando un poco el estampado. Realmente no quedó mal. Dejo fotito para que se juzgue el resultado... lo que quizás no esté tan bien es la foto, pero esa ya es otra historia.