sábado, 29 de octubre de 2011

Si yo lo dijera...

... no se reiría nadie. Es mas, se escucharía un tssssss. Sin embargo juegos de palabra o combinaciones rebuscadas si hacen gracia. Lo tuve muy claro en el monólogo de Goyo Jiménez. Mi humor es de ese estilo pero claro, es algo mas que decirlo. Imagino que la gesticulación, entonación y el tener a la gente predispuesta. Cuando acudí a ver a Les Luthiers volví a pensar en ello. La gente se reía con equívocos y dobles sentidos de palabras, muchísimos juegos de palabras que si yo los hiciera (que de hecho hago), me miraría (me mira) la gente con cara de "pero que tonterías está diciendo".

Conclusión no solo hay que tener gracia si no que es preciso tener al público predispuesto. Para reirse deben saber que están allí para ello. Si han pagado para reir, reirán.


martes, 18 de octubre de 2011

Gamefest 2011

El año pasado estuve en la primera edición y después de cambiar turnos he podido asistir a esta segunda.
Ha sido un viaje relámpago. Madrugón a las 4.00h AM para coger el primer (que se retrasó) vuelo a Madrid. Ser recogidos por el transfer del hotel y hacer el checking, para a continuación ir dando un paseo hasta el IFEMA.

Había muchísima gente, y apenas podías hacer otra cosa que guardar cola para todo. Fue interesante y lo pasé bien a pesar de no ser una gran jugona. El tema del amuerzo regular. Si salías del recinto del IFEMA ya no puedías volver a entrar, así que estabas obligado a comer dentro, con los consiguientes precios. Había telepizza, bocatta, burguer king... pero los precios eran superiores y menos completa la comida. Está feo comparar, pero da la casualidad de que el viernes por la noche cené un menú individual del telepizza en mi localidad, y al día siguiente lo almorcé en el IFEMA. El viernes 2 menús individuales 18€, en el IFEMA fueron 24€, además de la diferencia en la cantidad de ingredientes...

Había muchos regalitos promocionales. En algunos sitios te daban chapitas o camisetas por probar los juegos. También había posters e incluso llegaron a dar raquetas de bádminton.

Ese día cenamos (por desgracia ultrarápidos porque si no no llegábamos al espectáculo) en el home burguerbar. Hambueguesas realmente buenas y enormes. No especialmente barato, pero acorde a ala calidad. Solo una cosa, si no te gusta la carne poco hecha, pide que te la hagan muy muy muy hecha ya que la carne es gruesa y el centro está un poco rojito... Yo la pedí de pollo ecológico. Tienen alternativas vegetales.

El domingo, tras una rápida incursión en el dunking donuts, llegamos de nuevo al IFEMA. Al principio había menos gente pero se volvió a llenar otra vez, con ingentes colas de varias horas.

Destacaría las recreativas antiguas, los pinballs y las consolas de exposición por orden cronológico. Allí ví y aprendí lo que era por ejemplo la consola portátil Pandora.

Este año ha empezado a verse costplay y había concurso. Y era el año de Sonic!! Había un hinchable de él en la entrada.

La pena es que hubiera tanta gente (para el sábado se agotaron las entradas) o tan pocos terminales en ciertos estands (hice varias colas de 2 horas...)

Llegada a casa el domingo a las 11.30h aproximadamente con las piernas reventadas.

En general el balance ha sido bueno :)


viernes, 14 de octubre de 2011

Primeros cupcakes

Siguiendo la moda, como soy tan antojadiza, tenía que intentarlo al menos. Quizás sea demasiado crítica, porque a los demás les gustó. Sin embargo debo decir que me quedan mejor las magdalenas. El bizcocho de los cupcakes aunque huele de muerte, creo que podría estar mas bueno. El frosting puede mejorar también. Pero para ser los primeros, no están mal. Seguí la receta de los fascículos "Delicias al horno", pero con las medidas que usa Alma de Objetivo cupcake perfecto: me era mas fácil medir 100g que 125g... jajajajaja que flojilla.






domingo, 9 de octubre de 2011

Manualidades fracaso

En ocasiones ves algo y dices: ¡Me encanta! ¡Tengo que hacerlo!. Y piensas en ello hasta que encuentras los materiales y por fin lo haces. Esto me pasó con una forma de reciclar las garrafas que vi por ahí en este enlace:

http://lifehacker.com/5841459/make-a-lunch-box-from-a-milk-jug?tag=repurpose

Mi  madre había empezado a usar de nuevo garrafas de agua y ni corta ni perezosa le pedí una para  el proyecto:


Y esto es lo que me salió a mí:




Jajajajajajajaja es horrenda, pero ¿Que es lo que salió mal?

Para empezar me costó horrores poder empezar a cortarla, no conseguía hacerle el primer corte con mi tijera. Una vez hecho, todo fue fácil pero el resultado no ha sido satisfactorio.

Punto 1: La garrafa era redonda. Y al hacer la división en 4 solapas, se veía obligada a tomar una cierta forma cuadrada cuando su forma era circular. Quizás si hubiera tenido 6 u 8 solapas hubiera sido menos rebelde a la nueva forma al doblarse, pero habría sido poco práctica e incómoda con tantas capas que levantar y bajar.

Punto 2: No era lisa. La estructura estaba llena de surcos. Si bien es cierto que me ayudaron a delimitar los dobleces y las diferentes alturas, en la solapa que cierra la caja se ve un poco feo.

Punto 3: Es transparente y no se le ve mucho la forma, además de verse las solapitas interiores, con sus cruces, el resto del pegamento y papel de la etiqueta. Quizás si hubiese sido cuadrada y sin estrías quedaría mas mona siendo transparente, pero en este caso es otro punto negativo que se añade.

Punto 4: El cierre. La gran mayoría de las anualidades que se ven por ahí tienen un toque de algo, que no puedes darle al tuyo y que lo hace mucho mas visual. Pero que bonito queda ese cierre. En mi caso solo disponía de una curte gomilla de las lechugas para tratar de contener las solapas que luchan por levantarse.

Conclusión: Bonito y útil proyecto de rápida elaboración si es que te sale...